Médicos Comunitarios y Promotoras de la Unidad de Salud Los Álamos que forman parte del plan de APS Territorial de la Secretaría de Salud de La Matanza, realizaron el primer torneo de fútbol relámpago “Me cuido, te cuido ¿Y si nos cuidamos?”.

La iniciativa se organizó junto al Comedor Comunitario del barrio Los Álamos, en Virrey del Pino, con el objetivo de propiciar espacios de intercambio entre el equipo de salud, el barrio y el comedor, trabajar con otras instituciones, fomentar el deporte y transmitir información a los jóvenes sobre derechos y salud.

Se presentaron ocho equipos, de diferentes procedencias. Los trofeos para el 1º, 2º y 3º puesto fueron brindados por la secretaría de Deportes La Matanza. Los vecinos miraron los partidos, alentaron a los chicos y solicitaron nuevas fechas para categorías menores y de veteranos.

Además, se instaló una mesa de salud con folletería y preservativos que fueron entregados durante la jornada y a los equipos luego de los partidos, sensibilizando acerca de la planificación familiar, métodos anticonceptivos, VIH y violencia.

Anuncios