La ONG UNEMCA (Un Empleo Calificado) nos ayuda con las denuncias.

El call center Comdata Argentina se encuentra ubicado en el centro porteño, en la calle Carlos Pellegrini 887. Es una empresa de capitales italianos con sedes también en Turquía y nuestro país. Cuenta con un plantel aproximado de 400 empleados, la mayoría está enrolada en el Sindicato de Comercio

La tercerizada de servicios de atención al cliente y ventas tiene como principal cliente en nuestro país a la compañía Telecom.

Ayer despidió a los tres delegados del turno noche aduciendo “reiteradas suspensiones”, “falta de respeto a los superiores” e “incitación de sus compañeros en contra de la empresa”. Por supuesto sin nada que lo acredite.(los delegados eran de hecho, ósea que todavía no habían podido ser votados, hasta las elecciones de Agosto.)

Esto se da en el marco de un reclamo por mejoras laborales de parte de los trabajadores de Comdata que enviaron un petitorio a la empresa después de que los directivos rechazaran recibirlo. El petitorio fue impulsado por los delegados y la fecha límite de respuesta es el 28 de abril.

Solicitan la eliminación de las métricas FCR (resolución en primera llamada por sus siglas en inglés) y autogestión que son ilegales tal como indica el Convenio Colectivo de Trabajo. También reclaman la no supresión de los bonos por productividad ante la solicitud de días de estudio o licencias por enfermedad.

Súmate a la comunidad virtual de UNEMCA para estar al tanto de todas sus denuncias.

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