Con la presencia de Esteban Bullrich, el Gobierno puso en marcha el Plan Asistiré, con el cual se propone controlar en tiempo real la concurrencia de los menores escolarizados.

La idea del Gobierno es dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados mediante una plataforma online para seguir las trayectorias.

El Ministerio informó que se entregarán 1.900 tablets en 43 municipios para hacer un seguimiento, como parte de la primera etapa del proyecto.

Durante los últimos días, el ministro de Educación de Nación, Esteban Bullrich, presentó el programa a intendentes bonaerenses en los partidos de Campana, La Plata y Malvinas Argentinas.

Junto a titular de Educación estuvieron Emilio Basavilbaso (jefe del ANSES), y el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, mientras que los intendentes que asistieron fueron: El anfitrión Mariano Cascallares, Néstor Grindetti (Lanús), Alejandro Granados (Ezeiza), Mauricio Gómez (San Vicente) y Jorge Etcheverry (Lobos).

Anuncios