En el marco del “Operativo Fragancia”, la Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una banda que fabricaba y vendía perfumes apócrifos en comercios y en la vía pública tras cuatro allanamientos realizados en La Matanza y en el barrio porteño de Once, donde se secuestró mercadería valuada en 4 millones de pesos.

Los procedimientos, a cargo de la Dirección de Delitos Económicos que depende de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se desarrollaron en una vivienda de La Matanza, donde funcionaba una distribuidora, y en un inmueble de Once, donde se producían los perfumes.

Según se informó, siete personas fueron puestas a disposición de la justicia acusadas de formar parte de esta organización ilícita y otras trece fueron identificadas ya que eran los que trabajaban en los lugares allanados.

“Los perfumes generalmente se vendían en comercios pero no se descartan que también eran ofrecidos por manteros”, dijo uno de los jefes que intervino en el operativo, quien informó que “esta organización también los fabricaba” y que “no tenían nada de legal” los productos.

Según señaló, la investigación por este hecho se había iniciado a principio de este año a raíz de una denuncia realizada en Matanza.

Interviene en la causa la UFI N° 9 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del Dr. Fernando Quiroga

Anuncios