La Cámara Alta declaró Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires al ex vicegobernador Alberto Balestrini. La norma fue impulsada en la Cámara baja por el diputado del Frente Renovador Ricardo Lissalde.

Alberto Balestrini

Precisamente este legislador expresó su alegría por la sanción de la ley y destacó que es un “homenaje que le debíamos los bonaerenses a esta importante figura política que tuvo nuestra provincia”.

“Fue un gran amigo y compañero que revalorizó la política como una actividad noble, destinada a servir al bien común y a solucionarle los problemas a la gente como él dedicó toda su vida”, finalizó el diputado Lissalde.

Cabe destacar que Alberto Balestrini fue diputado nacional entre 1989 y 1995, senador provincial desde 1995 hasta 1999 e intendente del partido de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005; interrumpido este último período por haber sido electo diputado de la Nación Argentina por la provincia de Buenos Aires, y asumiendo como presidente de la Cámara Baja. Fue vicegobernador de esta provincia acompañando en la fórmula a Daniel Scioli, mandato que finalizó el 10 de diciembre de 2011.

También es de destacar su trayectoria partidaria. Es recordado su triunfo en la interna justicialista matancera en 1999, en la que derrotó al por aquel entonces intendente Héctor Carlos Cozzi. En ese año se presentó como candidato a intendente y logró vencer a la candidata de la Alianza, Lidia Satragno (Pinky), consagrándose intendente de La Matanza. Además fue presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

El 7 de abril de 2010, el Dr. Alberto Balestrini sufrió un accidente cerebrovascular y tras siete años donde su estado de salud siempre fue precario, finalmente falleció hace pocos días, más precisamente el 11 de abril, a los 70 años

Anuncios