El Gobierno prorrogó hasta el 31 de julio próximo el plazo de vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de los funcionarios, correspondientes a las obligaciones anuales de 2016.

La Resolución 10-E/2017 de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción que se publica este lunes en el Boletín Oficial extendió dos meses el límite del 31 de mayo para la presentación de las Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de los funcionarios.

Determinó que el plazo de 30 días hábiles dispuesto por la Ley 25.188 para la presentación de las Declaraciones Juradas comenzará a computarse “a partir de habilitación de los formularios de carga por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos”.

La resolución que lleva la firma de la titular del área, Laura Alonso, explica que esto se debe a que “aún no se encuentran vigentes los formularios necesarios para efectuar tales declaraciones y consecuentemente tampoco el Formularios F-1245 para la confección de la Declaración Jurada exigida por la Ley de Ética”.

Por ese motivo, “resulta necesario adecuar la fecha de vencimiento de presentación de la Declaración Jurada Patrimonial Integral en los términos de la Ley 25.188 fijada, a efectos de brindar a los funcionarios declarantes un plazo factible para completar la aludida información antes de su vencimiento”.

La Ley 25.188 impone a los funcionarios “la obligación de presentar una declaración jurada al inicio de la actividad en el cargo o función, su actualización anual, como así también la presentación de una declaración de egreso”.

Anuncios