Repudiamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que abre la puerta para la impunidad de los genocidas de la última dictadura cívico-militar. Ante los crímenes de Lesa Humanidad no hay justicia posible que beneficie a quienes los perpetraron, este fallo es una provocación a la sociedad argentina entera” dice el copete del comunicado del PJ Bonarerense.

Luego indica: “Lamentablemente la Corte Suprema beneficia a cientos de represores y sienta una jurisprudencia peligrosa para el enjuiciamiento a los responsables por crímenes del Terrorismo de Estado. La Justicia no debe convalidar bajo ninguna circunstancia la reducción de penas a criminales de Lesa Humanidad”.

A continuación expresa: “Estamos viviendo una época de fuertes retrocesos en materia de política de Derechos Humanos y esto es especialmente preocupante porque está sucediendo con el aval del Estado. El partido gobernante demostró nulo interés y quitó los apoyos políticos para continuar con la política de juzgamiento de los genocidas”.

A renglón seguido manifiesta que “no queremos tener a los represores de la dictadura militar y a sus cómplices civiles caminando entre nosotros nuevamente. Pedimos a los miembros de la Corte Suprema un momento de reflexión sobre las graves consecuencias del fallo que suscribieron en el día de ayer y exigimos una rectificación de carácter urgente sobre el mismo”.

Posteriormente señala: “En la misma línea repudiamos el ataque al fiscal Fernando Cartasegna, reconocido por su lucha contra las mafias de la trata de personas y la explotación sexual en la ciudad de La Plata. Este hecho demuestra que aún existe en la provincia una estructura de corrupción que involucra a miembros de las fuerzas policiales y sobre las que la gestión provincial no ha avanzado un solo centímetro”.

Y para finalizar agrega que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que declama públicamente su compromiso en la lucha contra las mafias de la provincia, debería dar la seguridad y la protección adecuada a los miembros de la justicia que efectivamente le ponen el cuerpo día a día a esta lucha sin el apoyo estatal necesario”.

Anuncios