Actividad estuvo organizada a través del Centro de Estudios Avanzados de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM que indagó sobre las imágenes corporales que se construyen los jóvenes y la metamorfosis que se produce en la etapa de la pubertad.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó un nuevo encuentro científico que indagó sobre las imágenes corporales que se construyen los jóvenes y la metamorfosis que se produce en la etapa de la pubertad.

La actividad académica contó con la disertación del docente Enzo Carriolo, licenciado en Psicología y subdirector del Centro de Estudios Avanzados de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad.

La realidad siempre se presenta caótica y la ordenamos para acotarla, entonces cuando intentamos ordenar, no abarcamos toda la complejidad. En ese sentido, me propongo explicar cómo la disciplina psicológica puede aportar a cada una de las prácticas profesionales”, comentó el profesor.

Por su parte, Martín Pérez Rodríguez, coordinador de la carrera de Educación Física, agradeció la presencia de autoridades y alumnos, y agregó: “Nos pareció oportuno desarrollar la temática sobre la imagen corporal que tienen los chicos, tanto en su infancia como cuando van atravesando las distintas etapas evolutivas”.

La actividad, organizada a través del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, contó con la presencia de autoridades de las distintas unidades académicas de esta Casa, docentes, alumnos y graduados.

Anuncios