El presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa de Gobierno a las autoridades de B’nai B’rith Internacional, la organización judía de defensa y asistencia social más antigua y una de las más conocidas del mundo.

Fue fundada en Nueva York en 1843 por 12 jóvenes, encabezados por Henry Jones, con el objetivo de unir a los judíos y luchar por los Derechos Humanos y contra el antisemitismo, la xenofobia y el racismo. Su objetivo era “promover sus más elevados intereses y los de la humanidad”.

Durante el siglo XX la juventud empezó a acudir a las universidades y los estudiantes judíos llegaban a ellas en cantidades muy significativas.

En este contexto, B’nai B’rith sustentó y promovió “Hillel Foundation”, hoy la más importante organización universitaria judía de todo el mundo.

La organización expandió programas de Educación Judía Adulta para responder a las necesidades vinculadas a la tradición, la cultura y la enseñanza del pueblo judío. Hoy, B’nai B’rith es una ONG activa en la Organización de las Naciones Unidas, en el Consejo de DD.HH. de dicha organización (con sede en Ginebra) y en la Organización de Estados Americanos y está presente en 54 países.

En 1930 comenzó a actuar en Argentina con los principios y valores morales que la representan internacionalmente. Hace más de 15 años trabaja en un Programa de Donación de Medicamentos que hasta la fecha ha llegado a más de 4 millones de argentinos en las 24 provincias.

Por otra parte, el Presidente mantendrá una reunión de coordinación de gobierno, en su despacho.

A las 12, el Jefe de Estado saludará a la presidenta del Estado Federado de Renania – Palatinado, Maria Luise Anna “Malu” Dreyer, en su despacho de la Casa de Gobierno.

Por la tarde, a las 14:30, encabezareá una reunión de seguimiento de gestión del Sistema Federal de Medios Públicos, en el Salón Norte, de la Casa Rosada.

Dos horas más tarde, mantendrá una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Producción, en el Salón Norte de la Casa Rosada.

Anuncios