La publicación desarrolla investigaciones realizadas por la RUNCOB sobre el mal uso de los agroquímicos y el impacto que estas sustancias provocan en la salud de la población de Buenos Aires.

Profesores de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) encabezaron una conferencia en la Feria Internacional del Libro para exponer los alcances de un reciente trabajo editorial sobre medio ambiente.

Los docentes presentaron el libro Gobernabilidad, Percepción, Control y Efectos del Uso de Agroquímicos en la Región Metropolitana de Buenos Aires, de la editorial de la UNLaM, en la exposición cultural más importante de Latinoamérica.

La publicación desarrolla investigaciones realizadas por la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB) sobre el mal uso de los agroquímicos y el impacto que estas sustancias provocan en la salud de la población de la Provincia de Buenos Aires, impulsado por una inquietud de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Durante el evento, Mariano Jäger, director del Instituto de Medioambiente de la UNLaM y recopilador del trabajo, señaló que “esta primera publicación convoca a poner en marcha la solución del problema” que provocan los agroquímicos y propone “gestionar nuevas expectativas de solución”.

Trabajamos sobre impactos ambientales e indagamos sobre qué le pasa a la gente con respecto a la contaminación y nos preguntamos por el lugar que ocupa esta problemática en la ciencia”, describió el docente.

En este sentido, Leandro García Silva, de la Defensoría del Pueblo de la Nación, advirtió sobre la existencia de “muchos casos de escuelas que fueron fumigadas y sintieron el impacto de la contaminación”. “Es necesario encontrar opciones que reemplacen a esa agricultura contaminante que llega a ocasionar efectos crónicos”, aseveró el especialista en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del organismo.

El libro Gobernabilidad, Percepción, Control y Efectos del Uso de Agroquímicos en la Región Metropolitana de Buenos Aires se puede conseguir en el stand que la Universidad tiene en la Feria (el 728 del Pabellón Azul), lugar a través del cual se promueven las publicaciones de su editorial y se facilita información al público sobre carreras y actividades extracurriculares.

Anuncios