La ANSES recuerda que cuenta con dos formas de acreditar el vínculo de conviviente: la convivencia y la convivencia previsional, que permiten acceder al cobro tanto de la Asignación Familiar por Prenatal (convivencia o convivencia previsional) como a una pensión (convivencia previsional) en caso de fallecimiento.

En ambos casos el trámite se puede realizar en la delegación más cercana y sin turno previo. Para saber que documentación debe presentar puede consultar ingresando en el sitio http://www.anses.gob.ar o bien llamando al número gratuito 130.

Los grupos de pago para hoy miércoles 10 de mayo son los siguientes:

+ Titulares de Pensiones No Contributivas y mensual abril todas las terminaciones de documento.

+ Titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo para Protección Social y PROGRESAR cuyos documentos terminan en 3 y mensual abril todas las terminaciones de documento.

+ Jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $7266 y sus documentos terminan en 1 y mensual abril todas las terminaciones de documento.

+ Titulares de la Prestación por Desempleo – plan 1 abril todas las terminaciones de documento, plan 2 y 3 abril todas las terminaciones de documento.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Anuncios