La Intendenta, Verónica Magario, junto a Fernando Espinoza y a la sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, resaltaron esta fiesta familiar como un homenaje a quien representa los valores de la unidad y la solidaridad entre los argentinos. Fernando Espinoza remarcó que “el Peronismo superará toda esa agenda que ahora se fija desde el gobierno para descreditar o demonizar a todo el movimiento nacional y popular”

Las familias peronistas de La Matanza se reunieron en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en la localidad de Lomas del Mirador, para realizar una mateada en homenaje a una de las dos figuras emblemáticas del peronista: María Eva Duarte de Perón, o simplemente, Evita. Este 7 de mayo se cumplió el aniversario número 98 del natalicio de “la abanderada de los humildes”.

Entre juegos infantiles, castillos inflables, mates, facturas, manteles con la cara de Evita, banderas hechas por los asistentes y artistas populares, las familias recordaron a la Evita trabajadora, la que fue y sigue siendo “la abanderada de los humildes”.

Como una más entre los vecinos estaba la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien destacó que “hoy junto a todas nuestras familias recordamos todos esos valores que tiene la familia peronistas, que son los valores de una patria para todos donde los niños sean los únicos privilegiados. Esos son los valores que homenajeamos y queremos poner bien en alto”.

La jefa comunal estuvo acompañada por la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, quien también es sobrina-nieta de Evita, y por el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza.

Para mí es un honor en este predio con todos los vecinos festejando a Evita. Honrarla es levantar las banderas de solidaridad, unidad y trabajo, que son las que tenemos ondear para lograr una auténtica victoria del pueblo en este año. Hoy tenemos un gobierno con muy poca sensibilidad para los más humildes, que es exactamente todo lo contrario de lo que honramos hoy en esta mateada de familias peronistas”, remarcó Álvarez Rodríguez.

Por su parte, Fernando Espinoza resaltó que “esta fiesta de la familia resalta los valores de la unidad y de la solidaridad, que es todo lo contrario de lo que genera hoy el gobierno de Macri, dedicado a ensanchar cada vez más la grieta que divide a los argentinos”.

El jefe de PJ Bonaerense también insistió con que “Evita fue, es y será la bandera de la Justicia Social. Un reconocimiento que permaneció y superó todas las operaciones que se hicieron para desacreditar a esa maravillosa mujer. De esa misma manera el Peronismo superará toda esa agenda que ahora se fija desde el gobierno para descreditar o demonizar a todo el movimiento nacional y popular. Pero el Peronismo seguirá firme siendo la expresión de la defensa del pueblo trabajador”.

Anuncios