En un confuso episodio que es investigado por la Policía, un colectivero de 44años perteneciente a la línea 620 fue asesinado por otro sujeto de un balazo en el barrio de Villa Scasso. En tanto, dos personas de ciudadanía paraguaya fueron detenidos por el crimen, uno de los cuales habría cometido el hecho y la otra por presunto“encubrimiento”.

El crimen del colectivero Víctor Díaz tuvo lugar en la noche del lunes, cuando éste caminaba por el cruce de las calles Luján y Almagro, de pronto, un grupo de sujetos lo sorprendió y comenzaron a discutir.

De pronto, uno de ellos, extrajo un arma y le disparó a Díaz en dos ocasiones(uno en el abdomen y otro lastimó su frente), quien calló en el suelo y comenzó a desangrarse, además la víctima habría sido golpeada por otros de los hombres queestaban en ese momento.

Algunos de los vecinos de la zona, al ver el cuadro de situación, cargaron al chofer en un rodado y lo llevaron al hospital Materno infantil, pero las graves heridas recibidas hicieron que el colectivero llegara muerto al nosocomio.

Tras consumada la muerte, la justicia de la UFI 1 descentralizada de La Matanza dispuso una serie de allanamientos en una vivienda de la zona (en el cruce de Luján y Antequera) donde ocurrió el crimen, y en la cual se logró detener a dos personas de ciudadanía paraguaya (un hombre de 31 años llamado Víctor Martínez Ledesma y una mujer de 25, de nombre Sonia Rodríguez), el primero sería el autor material del crimen y la segunda habría encubierto el mismo. Además, en la casa se encontraron dos armas: una 9 milímetros Browning con

varios cartuchos, una pistola 6,32 Browning con balas y una motocicleta Honda que tenía pedido de captura de la comisaría de Rafael Castillo. En tanto, resta confirmar si en la vivienda también se halló droga ya que algunos vecinos denunciaron al lugar como “peligroso”.

Respecto a la causa, tanto la UFI 1 como la comisaría 5° de La Matanza llevaron adelante las respectivas actuaciones y caratularon la causa como “homicidio”, que hasta el momento cuenta con dos detenidos.

En tanto, voceros de la empresa Nueva Ideal se mostraron dolidos por la muerte de Díaz (quien estaba casado y con hijos) y pidieron justicia por su compañero. La causa por el crimen del colectivero comenzará a ser investigada por la fiscalía temática de Homicidios de La Matanza, donde se procurará establecer el móvil del hecho e identificar a todos los atacantes.

Anuncios