La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un encuentro sobre derecho privado del que participaron los profesores de la Università Degli Studi di Brescia (Italia) Antonio Saccoccio y Valerio Pescatore quienes brindaron dos conferencias sobre temas de relevancia para los alumnos y docentes de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas.

En primer lugar, Saccoccio desarrolló la temática Las fuentes de las obligaciones: historia y dogmática mientras que Pescatore disertó sobre “Temas y problemas actuales en la civilística italiana”.

“Queremos establecer un contacto entre las dos universidades para ver si podemos trabajar juntos y hacer proyectos de investigación. Buscamos construir algo sólido e importante para los años que vienen”, aseguró el doctor Saccoccio.

Por su parte, Valerio Pescatore, resaltó la importancia de realizar este tipo de jornadas en instituciones públicas y agregó: “Generar intercambio de conocimiento me parece de suma relevancia”.

El objetivo de la actividad, organizada por el Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM, se centró en representar una valiosa ocasión para fomentar las relaciones internacionales, además de aportar gran importancia de los temas desarrollados a la ciencia jurídica.

Anuncios