El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este sábado un alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas para el centro y este del Chaco, centro y norte de Corrientes, centro y este de Formosa y Misiones.

El informe indicó la presencia de lluvias y tormentas aisladas, localmente fuertes y con ráfagas.

Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 50 y 120 mm.

El SMN también informó que cesó el alerta meteorológico para el sur de Corrientes y el norte de Santa Fe.

Alerta por nevadas en Catamarca y La Rioja

El SMN reportó para este domingo un alerta meteorológico por nevadas para las zonas cordilleranas de Catamarca y La Rioja con importantes valores acumulados en un corto período de tiempo.

También reportó que se prevé que las condiciones generales mejoren durante el mismo día de hoy y que se determinó el cese del alerta para las zonas cordilleranas del norte de Mendoza, San Juan y Salta.

Vientos intensos en la Cordillera norte y central

La jornada se presenta con un alerta por vientos intensos del noroeste para las zonas cordilleranas y precordillerana de Catamarca y La Rioja, cordillerana y el oeste de Jujuy, cordillerana y el oeste de Salta, cordillerana de San Juan y Mendoza.

Los vientos podrán alcanzar, en las zonas mencionadas, velocidades entre 60 y 130 km/h, con ráfagas de mayor intensidad en las zonas de alta cordillera.

También reportaron la concurrencia de viento blanco.

Anuncios