Detienen a un hombre. La PFA detuvo en la localidad bonaerense de San Justo, donde realizaba ventas de forma ambulante, a un prófugo desde octubre de 2008 por el delito de robo en poblado y en banda.

El operativo lo desarrolló la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia. La pesquisa arrojó datos concretos: el involucrado, de 67 años, había abandonado la ciudad de Ituzaingó, donde tenía su último domicilio verificado.

Las tareas de investigación incluyeron entrecruzamiento de información, registros audiovisuales y análisis del entorno familiar. A partir de ello, se comprobó que el imputado se había desplazado hacia San Justo, partido de La Matanza, y que solía vender mercadería en la vía pública.

Finalmente, los uniformados emplazaron una vigilancia discreta en la zona de influencia y aguardaron la presencia del prófugo, hasta lograr su detención. A instancias del Juzgado que interviene en la causa, se dispuso su traslado hacia la Comisaría 1° de La Matanza.

Anuncios