Matanza -Riachuelo. Respecto la navegación última sobre el Riachuelo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el CAMBIO hubiera sido que a las 60 personas que llevaron con él en el lanchón les hubieran explicado la diferencia entre un Riachuelo LIMPIO y una cuenca  SANEADA Y RECOMPUESTA,  El  CAMBIO hubiera sido  explicar  como la NAVEGACIÓN COMERCIAL  remueve los barros súper contaminados del lecho y sus implicancias en la salubridad, explicar que corresponde hacer con esos lodos,  explicar porque no se cumple la Constitución Nacional, el fallo de la Corte,  las leyes que existen en la materia  etc. etc.

Por Alfredo Alberti
Asociación de Vecinos La Boca
Presidente.
Miembro del Cuerpo Colegiado en Causa Riachuelo dispuesto por CSJN

REALIDADES  QUE SE PUEDEN, Y SE DEBEN  ENCARAR DESDE LA VERDAD…
VER AL JEFE DE GOBIERNO, AL MINISTRO DE ESPACIO  PÚBLICO, A LA PRESIDENTE DE ACUMAR  en pleno acto proselitista sobre un paciente crónico, moribundo, que no pueden  hacer salir de Terapia Intensiva  … LA IMPERDIBLE FOTO EN EL RIACHUELO PARA LA CAMPAÑA POLÍTICA…. NOS CAUSÓ MUCHO DOLOR,  NOS PRODUJO CANSANCIO MORAL

LA BOCA SE TERMINA DE INUNDAR CON LA ÚLTIMA LLUVIA, AUTOS TAPADOS, CONTENEDORES DE BASURA FLOTANDO COMO LO MUESTRAN FOTOS EN AV. ALTE, BROWN Y LAMADRID, justo donde ACUMAR  tiene una de sus sedes !! PRODUCTO QUE LAS BOMBAS  CONTROL DE INUNDACIONES NO TUVIERON  EL MANTENIMIENTO QUE CORRESPONDE, EL AGUA NO EVACUABA AL RIACHUELO, PERO LA FOTO EN EL LANCHÓN SOBRE ESTE RÍO NO SE LA PIERDEN, CON TOTAL IMPUNIDAD.
TAMBIÉN MUESTRAN GENTE A BORDO SIN LOS CHALECOS DE SEGURIDAD.

Los políticos naturalizaron la contaminación de este río, ahora están camino a naturalizar ineficiencia con impunidad, no respetan el fallo de la CSJN, en la última resolución 46/2017 ACUMAR entre enormes disparates técnicos, las tres jurisdicciones CONDENADAS, se permiten  cambiar de manera unilateral los plazos estipulados por la Corte para dar cumplimiento a sus condenas, alargando hasta 20 años,  cuando la Corte hace 9 años les había marcado 1 año como el más extenso. CON TOTAL IMPUNIDAD se permiten  también brindar cursos de remo en área contaminada como la que difundieron hace pocos días en Puerto Piojo …, de este evento también participó el Ministro de Espacio Público a bordo del lanchón, Ministro que no explica el uso privado de una hectárea de  la CALZADA pública  de la Av. Pedro de Mendoza ( A la vera de Dársena Sud, a 100 mts. del Riachuelo ) entre Aristóbulo del Valle y Brandsen, CABA, por la misma empresa arenera que propugna navegar el Riachuelo … y oh … casualidad !!, aparece el Lic.  Horacio Rodríguez Larreta  diciendo que quiere recuperarlo “como vía navegable … “ EVIDENTEMENTE TIENEN IMPUNIDAD PARA HACER, PARA NO HACER, PARA DEFENDER INTERESES  EMPRESARIALES,   llegaron al gobierno con la  fácilmente comprable  “ MULETILLA DEL CAMBIO, ” respecto al Riachuelo solo cambian algo para que nada cambie, como el gatopardismo Lampedusiano de 1957. “ EL CAMBIO CLARO QUE SE PUEDE, PERO HAY QUE MOLESTAR INTERESES, que hasta ahora se privilegian por encima de los intereses de la salud humana… “   … una expresión popular dice … “ES LO QUE HAY …” mientras la ciudadanía Y LA JUSTICIA  lo sigan  consintiendo …

Respecto las familias a relocalizar en la sirga del Riachuelo, desde  la ciudad “se ha avanzado solo en un 35% del total previsto”, expresó FARN en un reciente comunicado,  quedando entonces la promesa de Rodríguez Larreta de relocalizar a los que viven en el Riachuelo antes del fin de su mandato como al menos “sobre esperanzadora”, es una exageración si se tiene en cuenta lo escasamente logrado en los primeros 8 años del desde el fallo de la Corte.

La cuenca Matanza Riachuelo SE  PUEDE Y SE DEBE CAMBIAR, basta de buenas promesas, no alcanzan las buenas intenciones, un Riachuelo saneado equivale a muchos políticos honestos, pero deben  demostrar que de verdad lo son con hechos concretos que pongan fin a los privilegios que existen hoy, acelerando la gestión en beneficio de la salud y calidad de vida de su  población.

www.avelaboca.org.ar- 4361-9687 //  15 6294 6663

Anuncios