El programa “casa a casa”. Las/os promotores continúan recorriendo “casa a casa” con el Plan de Atención Primaria de la Salud Territorial (APSt) que lleva adelante la Secretaría de Salud Pública de La Matanza en más de 50 barrios de La Matanza.

Con un equipo de 130 promotores de salud capacitadas, se releva la situación socio sanitaria de los vecinos y luego se acercan servicios y se entregan turnos con traslado a centros de salud cuando la situación así lo requiere, como los estudios mamográficos.

En ese sentido, el secretario de Salud, Alejandro Collia señaló: “Estamos felices con esta iniciativa que llevamos adelante en los barrios profundos de La Matanza para facilitar el acceso a la salud pública y gratuita de muchísimos vecinos, como así también dar respuesta a situaciones de riesgo individualizadas o socioambientales sanitarias específicas de la comunidad.

Campaña de prevención de IRAB

Por otra parte, en referencia a las enfermedades típicas del invierno, como la bronquiolitis, que son uno de los factores de riesgo más importante en los menores de dos años, el equipo de Salud del Municipio de La Matanza ultimó los detalles de la campaña de prevención de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) para cuidar a los pibes en invierno.

“Este año vamos a reforzar insumos, camas y recursos humanos en nuestros hospitales y centros de salud, porque las enfermedades respiratorias que se atienden a tiempo pueden evitar la internación” manifestaron desde el área sanitaria del Municipio.

Anuncios