La Semana Nacional de Protesta Docente culminó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) con la realización de un acto encabezado por el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci.

Convocado por los representantes del gremio ADUNLaM, el dirigente sindical ratificó la demanda que mantienen los trabajadores docentes “no solo por el salario, sino, también, por el presupuesto universitario y por los derechos de los estudiantes”.

“La lucha por una universidad mejor, de calidad, inclusiva y con un fuerte trabajo para el desarrollo científico y tecnológico no es solo una lucha de los universitarios, sino de todo el pueblo argentino, que quiere tener un país más justo”, manifestó Ricci, acompañado por los representantes de ADUNLaM, Sergio Barberis y Mario Sequeira.

El titular de la FEDUN reiteró la convocatoria a la marcha nacional docentes, prevista para este martes 16, como medida de protesta por el estancamiento de la negociación paritaria y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

“Tenemos un rol importante que llevar adelante como docentes y la obligación ética de formar buenos profesionales con un fuerte compromiso social”, subrayó Ricci, quien recibió un reconocimiento por parte de sus colegas de la UNLaM.

Durante el acto, también, tomó la palabra el secretario adjunto de ADUNLaM, Mario Sequeira, para remarcar “el trabajo mancomunado con la FEDUN” y valorar la presencia de los trabajadores docentes en las diferentes movilizaciones que, en los últimos meses, se han realizado en defensa de la educación pública, el salario docente y los Derechos Humanos, entre otras reivindicaciones.

Anuncios