En el auditorio de la Biblioteca Leopoldo Marechal, se expuso un libro en el que se evidencian las innovaciones que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) aplica en el dictado de las carreras de Ingeniería.

 

El trabajo, titulado Enseñanza de la Ingeniería. Hacia un modelo pedagógico transformador, es una compilación de las pedagogas Fabiana Grinsztajn y Marcela Imperiale, elaborado en forma conjunta con distintos profesores del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad.

“Para nosotras, poder presentarlo es muy interesante, en términos profesionales y académicos”, resaltó Grinsztajn acerca del texto que, también, involucró la participación del secretario de la unidad académica, Domingo Donadello, y de los coordinadores de las carreras que la componen.

El libro es el producto de un trabajo hecho por un colectivo docente, con el cual se deja testimonio de un conjunto de propuestas y actividades de innovaciones que se hicieron en cátedras y que repercuten en el beneficio de los estudiantes. “Intentamos mejorar los procesos de enseñanza y, por lo tanto, de aprendizaje”, especificó la compiladora.

La conferencia representó una nueva fecha del Ciclo de Presentación de Libros que la UNLaM organiza con motivo dar a conocer el alcance de las publicaciones elaboradas por sus docentes e investigadores.

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