Rescatan a tres personas. Ocurrió en un taller textil clandestino ubicado en Gregorio de Laferrere, donde fueron rescatados dos hombres y una mujer que eran sometidos a explotación laboral.

De acuerdo con la información publicada por el Ministerio de Seguridad, tres personas fueron rescatadas de un taller clandestino, ubicado en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere, en el que confeccionaban prendas infantiles en condiciones insalubres.

Según trascendió, se trataba de dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, a quienes les pagaban con vales que descontaban gastos de comida y alquiler.

El procedimiento tuvo lugar tras un trabajo de investigación desarrollado por personal de la Policía Federal, quienes detectaron la existencia de una vivienda, en la calle Estanislao del Campo al 2900, en la que funcionaba un taller textil clandestino.

Durante los allanamientos, realizados junto a personal del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, agentes de la Policía Federal verificaron las condiciones de vulnerabilidad en las que se debía trabajar y detuvieron a un hombre y su esposa, quien tenía antecedentes por trata de personas.

Asimismo, comprobaron que en el lugar vivían también dos menores de edad, uno de ellos hijo de los rescatados, y se decomisó una camioneta Renault Kangoo, cinco máquinas textiles, elementos de corte y prendas.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N°2 de Morón, a cargo del Dr. Rodríguez.

Anuncios