Con el objetivo de aconsejar que los jóvenes no abandones sus carreras, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo dos jornadas denominadas “El desafío de estudiar y trabajar, cómo recibirse y no morir en el intento”, en las que brindarán experiencias y métodos para que los alumnos de las carreras de Ingeniería continúen hasta alcanzar el flamante título de grado.

Las charlas tendrán lugar el jueves 18 y el martes 23 de mayo, de 19:00 a 21:00, en el auditorio José Martí de la UNLaM y contarán con la participación de profesores y especialistas en la vida académica y profesional.

A pesar de las ofertas laborales que suelen seducir y absorber rápidamente a estos talentos, desde el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas aconsejan no abandonar los estudios, porque el título otorga un plus de conocimiento y una apertura del abanico de oportunidades, que de otra manera sería difícil de alcanzar.

En este sentido y con el proyecto en marcha del Polo Tecnológico, la UNLaM propone implementar una dinámica colaborativa de relación entre el mundo universitario y las empresas del sector, producto de que las firmas que se instalen en el predio contratarán cientos de estudiantes de las carreras de Ingeniería.

De hecho, el modelo de Polo Tecnológico, diferente a otras iniciativas de la misma índole, fomenta la inserción laboral en el sector y tiene el foco puesto en los alumnos que están cursando sus carreras en la UNLaM, para que se desarrollen profesionalmente y se gradúen con experiencia.

Por otra parte, el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la UNLaM también organizará una charla para ingresantes a sus carreras, que tendrá también lugar el jueves 18 del corriente a las 11:00 en el Patio de las Américas

Anuncios