Virrey del Pino: “Los orígenes de La Matanza”, recorre las escuelas locales. El Municipio de La Matanza dio inicio a la presentación de “Historia de Virrey del Pino: Los Orígenes de La Matanza” el libro que relata la historia de esta localidad matancera, llevadas a cabo en las Escuelas Secundarias Nº78 del Barrio San Pedro, Nº54 de Puente Ezcurra, Nº84 de Barrio Esperanza y Nº116 de Oro Verde.

Las sucesivas exposiciones contaron con la proyección de imágenes históricas que formaron parte del material recolectado por su autor, el Subsecretario de Cultura y educación del Municipio Alejandro Enrique, quien se encargó de exhibir y detallar cada una de ellas en una nutrida y fluida interacción con los alumnos.

El libro “Virrey del Pino: Los orígenes de La Matanza” fue publicado durante el año 2016 por el periodista e investigador matancero a partir de una recopilación exhaustiva de archivos y documentos históricos que demandó más de 6 años de laboriosa investigación. El mismo narra la historia de la localidad más extensa del partido, desde los pueblos originarios, las primeras familias que habitaron el lugar, hasta los primeros loteos y el subsiguiente desarrollo del distrito.

Estas presentaciones se realizan en el marco de las políticas educativas impulsadas por la intendente, Verónica Magario; y cabe mencionar que las escuelas visitadas ya cuentan con el  libro y el DVD, donados por su autor Alejandro Enrique y por la asesora en Educación del Municipio de La Matanza Sabrina Arias.

Anuncios