Lesbofobia: Higui continúa presa por defenderse de una violación grupal “correctiva”

La mujer está acusada de homicidio simple, aunque a la comisaría de Bella Vista llegó desfigurada por los 10 hombres que la apalearon por ser lesbiana. Este miércoles convocan a un escrache en Tribunales de San Martín y a una jornada artística en Congreso en reclamo de su liberación y absolución en legítima defensa.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Siete meses tras las rejas lleva Eva Analía de Jesús, más conocida como Higui -en referencia al arquero René Higuita- por su pasión futbolera. Está acusada de homicidio simple de un hombre que la sometió junto a otros 9 sujetos a abuso sexual grupal y una golpiza que la dejó inconsciente, a metros de la casa en Bella Vista donde había pasado el Día de la Madre en familia. A la comisaría de la localidad del oeste del conurbano llegó llena de heridas y hematomas en la cara y todo el cuerpo. Quedó privada de su libertad.

El argumento de los atacantes para tamaño vejamen fue aplicarle el  “correctivo” correspondiente a una lesbiana, algo que venía siendo razón de hostigamiento desde hacía tiempo, con insultos y persecución, incluso de un allegado a su familia. Esta vez fueron 10 hombres contra una mujer. Ahora es todo un Estado y un sistema judicial contra ella. Es que la policía la abandonó y ocultó pruebas, entorpeciendo la causa, según denunciaron los familiares de la víctima.

Fue en defensa legítima, alegan quienes acompañan el reclamo por la liberación inmediata y la absolución de Higui. Hasta el momento se han organizado varios eventos en todo el país para difundir su caso, pero no ha tenido la suficiente repercusión en los medios masivos. Para insistir en el pedido de justicia, hasta el momento sin respuesta alguna, este miércoles17 de mayo harán una jornada de protesta que incluye un escrache a los Tribunales de San Martín a las 10:00, y luego una actividad a las 17:00 en la Plaza de los Dos Congresos, con feria, intervenciones, música y teatro.

 

 

 

Nota desde nuestra web: ► http://bit.ly/2pVdBcQ

Anuncios