Será durante este miércoles y jueves de presente semana; piden entre un 36,2 y 40 por ciento de incremento salarial

A través de un comunicado, la Asociación Judicial Bonaerense informó que el gremio realizará un paro durante 48 horas “ante la falta de voluntad que el gobierno de María Eugenia Vidal mostró en la última reunión paritaria donde reiteraron la oferta salarial realizada el 2 de mayo”, es decir un 18 por ciento en cuatro cuotas con ajuste trimestral por la inflación.

La medida de fuerza comenzará este miércoles y el jueves marcharán en caravana desde las diversas localidades de la provincia hacia la ciudad de La Plata.

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, expresó al respecto que “la reiteración de la misma propuesta que rechazamos en diciembre y el ofrecimiento de un pago a cuenta sin fecha cierta para continuar la discusión, reflejan que el Gobierno no tiene intención de sentarse seriamente a resolver el conflicto salarial con los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”.

Los judiciales piden entre un 36,2 y 40 por ciento de incremento salarial, la restitución del 3 por ciento de antigüedad y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial.

Por otro lado, reclaman la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

Anuncios