El presidente Mauricio Macri viajó este miércoles rumbo a Shangai, última escala de su visita a China, luego de mantener una reunión de trabajo y firmar una serie de acuerdos comerciales y de entendimiento en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing con su par Xi Jinping.

Macri y el mandatario chino consolidaron durante su encuentro los acuerdos de cooperación que involucran inversiones por unos 15.000 millones de dólares para la construcción y financiación de dos centrales nucleares y en los ferrocarriles San Martín y Belgrano, entre otros.

Los acuerdos bilaterales también involucran a los sectores de energías renovables y alimentario.

Previamente, Macri y su esposa Juliana Awada, deporsitaron una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Beijing, entre el Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao Zedong.

Luego, se reunió con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

La visita de Macri a China finalizará en Shangai con un encuentro programado para las 11:30 del jueves del país asiático -0:30 del jueves en Argentina- con el alcalde de esa ciudad, Ying Yong.

En tanto, el viernes, con su llegada a Tokio prevista para las 19 hora de Japón -7 de la mañana de Argentina-, Macri dará inicio al último capítulo de un gira asiática que comenzó el sábado pasado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y continuó luego por China.

Anuncios