Convocatoria de cortometrajes para el Festival Internacional de Cine de Tapiales

Son 9 rubros en los que pueden competir films de todo el mundo. Será en el marco de la edición número 14 del TAFIC, que se realizará en diciembre y ha sido declarado de interés cultural por su importante trayectoria en el distrito.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

El Festival Internacional de Cine de Tapiales abrió la convocatoria de cortometrajes para participar este año de la que será su décimo cuarta edición. La Organización del TAFIC recibe hasta el 30 de septiembre films de todo el mundo para ser incluidos en la programación. Las bases e inscripciones para participar están disponibles en el sitio oficial: http://www.tafic.com.ar

La competencia entre materiales audiovisuales se dirimirá en diversos rubros: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Animación, Mejor Cortometraje Extranjero y Mejor Cortometraje de La Gente.

El festival con las diversas proyecciones se desarrollará este año del 14 al 17 de diciembre, y cuenta con el auspicio de INCAA, de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de UOCRA Cultura.

Se trata de un ya clásico evento matancero dedicado al lenguaje del cine corto, que fomenta la creatividad artística y el encuentro barrial a partir de la cultura. Por su importante trayectoria y relevancia local, el TAFI fue declarado de interés municipal.

La exhibición de los films se hace de manera abierta y gratuita, y las sedes son espacios públicos y espacios culturales claves para los vecinos matanceros, como lo son la Plaza de Tapiales, la Sociedad de Fomento de Tapiales y Galpón Cultural de Tapiales.

Facebook Oficial: Tafic festival internacional de cine/corto de tapiales.

Anuncios