Buenos Aires y los asistentes acordaron mantener firme el apoyo al reclamo de los docentes de la Provincia por un sueldo digno, como así también el apoyo a todos los representantes gremiales para que se pueda ejercer libremente el derecho a las negociaciones paritarias en todos los sectores de la economía, para que los trabajadores puedan recuperar el poder adquisitivo frente al constante deterioro del sueldo.

La Mesa de Conducción del Peronismo provincial también acordó tomar acciones para frenar judicialmente los tarifazos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri. En la reunión se analizó detalladamente el informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el que se destaca el crecimiento de la pobreza en el último año, que ya alcanza a 1.500.000 argentinos, y de la indigencia, dentro de la que se encuentran alrededor de 600.000 personas en nuestro país. Una realidad que además no se detiene, sino que cada vez afecta a más familias por causa del brutal aumento en alimentos Se reunió la Mesa de Conducción Política del Peronismo de la Provincia de de primera necesidad, luz, gas, agua, transporte y peajes, entre otros, que resultan esenciales para la clase media y los trabajadores.

Sobre el tema puntual del conflicto docente, la Mesa fue categórica al pedirle a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que dé marcha atrás con las medidas que causaron el retiro de 16.000 millones de pesos del presupuesto provincial que estaban destinados a la Educación y que afectan directamente la posibilidad de ofrecer un sueldo digno a los docentes, además de la inversión necesaria para la construcción de nuevas escuelas y jardines de infantes así como para la refacción de los existentes.

En líneas generales, la conducción del peronismo provincial enfatizó que este año ofrecerá las propuestas adecuadas al pueblo argentino y a los vecinos de la provincia en particular, para que desde el Congreso de la Nación se puedan establecer normas que permitan una mejora en las condiciones de vida de las clases medias y los trabajadores en los próximos dos años y nueve meses que restan del mandato de Mauricio Macri.

En ese sentido, fueron invitados a la reunión, diversos especialistas en comunicación con el objetivo de avanzar en el armado de las estrategias para comunicar las propuestas que el PJ Bonaerense ofrecerá a todos los argentinos para garantizarles una mayor justicia social, que se detengan los despidos y comiencen a generarse puestos de trabajo.

Para los asistentes a la reunión, la situación del país reclama propuestas claras enfocadas a cambiar el rumbo. No pueden ser los trabajadores los que paguen el precio de un ajuste económico que beneficia a los más ricos. Según los datos que se analizaron en la mesa, la situación puede ser aún más grave, porque ya se empiezan a notar datos de caída de consumo que denotan que está afectada incluso la nutrición de los chicos. Tal es el caso de la caída en el consumo de leche, que está en el nivel más bajo en toda la historia argentina. O la grave situación de los jubilados, que tras el retiro de la cobertura del PAMI para sus medicamentos deben costear ellos mismos un gasto que promedia los 2.500 pesos mensuales para pagar sus remedios.

En definitiva, en la reunión de la Mesa de Conducción del Peronismo Bonaerense se inició el trabajo de preparación de las propuestas programáticas que el peronismo se planeta llevar adelante desde el Congreso Nacional, una vez que asuman los nuevos parlamentarios que serán elegidos en octubre de este año.

 

 

Anuncios