Nuevamente, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) formó parte de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la que miles de personas pudieron conocer publicaciones de la editorial universitaria y acceder a información sobre carreras y actividades extracurriculares.

La UNLaM fue una de las pocas universidades públicas que contó con un stand propio para exhibir su propuesta educativa, al tiempo que, en el transcurso de la exposición, organizó tres conferencias para difundir sus más recientes publicaciones.

Una de ellas estuvo relacionada a la temática de la contaminación por agroquímicos, mientras que otra indagaba sobre la realización de los trabajos finales de las carreras de grado. En tanto, una tercera participación lo tuvo como protagonista al rector Daniel Martínez (ver aparte) quien ofreció una conferencia sobre su última producción editorial sobre la mirada de los jóvenes ante la discriminación.

La participación de la Casa de Altos Estudios en la Feria “hace efectiva la política de las autoridades académicas de promover investigaciones, sistematizaciones y publicaciones que le permitan a la Universidad estar siempre a la vanguardia”, aseguró el director de Socioculturales de la UNLaM, Roberto Acuña.

Debido a que “las universidades van tomando prestigio en función de la producción académica”, Acuña resaltó que “poder presentar resultados de investigaciones en un ámbito como el de la Feria del Libro pondera tanto a la institución como a los expositores”.

Participar en actividades culturales de reconocimiento internacional “representa un posicionamiento y una visibilidad importante para la UNLaM, en un espacio sumamente concurrido y académico”, afirmó.

Al mismo tiempo, reconoció la contribución realizada por la UNLaM en esta nueva edición de la Feria al poder contar con la participación de “un establecimiento referente en el mundo de la educación”.

Anuncios