Los siniestros sucedieron en Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova y San Justo. Hay colectivos involucrados y los vecinos responsabilizan a la imprudencia de los peatones.

La jornada del último martes estuvo marcada por varios incidentes de tránsito a lo largo y ancho de los 16 kilómetros de Metrobus que recorren la Ruta Nacional N°3. Los distintos siniestros, que comenzaron desde temprano y se replicaron por la tarde, se registraron en tres localidades del partido y uno de ellos tuvo como saldo una persona fallecida.

El episodio fatal ocurrió en Gregorio de Laferrere, en la intersección de la Ruta N°3 (kilómetro 26,500) y la calle Estanislao del Campo, frente al Hospital Néstor Kirchner. Allí, según relataron vecinos de la zona, una mujer fue embestida por un colectivo de la línea 620 y perdió la vida.

El segundo siniestro tuvo lugar en Isidro Casanova, a la altura de la autovía nacional y la arteria Marconi. En esa intersección, una mujer cruzó en bicicleta por el medio del carril exclusivo para colectivos y fue impactada por una motocicleta, causándole politraumatismos y heridas cortantes.

“La señora pasó por el medio en vez de cruzar por la esquina, donde hay un semáforo, y la moto la llevó puesta. Por favor, ser prudentes al cruzar las calles y más en esta zona tan transitada”, manifestó José, testigo del accidente, a El 1 Digital. Además, destacó “el excelente trabajo de la oficial que la asistió”.

El último de los incidentes ocurrió a unas 10 cuadras de la Rotonda de San Justo entre las estaciones Derqui y General Madariaga. En ese tramo, un joven fue atropellado por una unidad de la línea 624. Por el choque, efectivos policiales tuvieron que restringir la circulación en los carriles.

Fuente: El 1 Digital.

Anuncios