Infraestructura Escolar: Escuelas públicas de La Matanza comenzaron a recibir mobiliario

Por segundo año consecutivo el Municipio de La Matanza impulsa el programa que apunta a que los alumnos matanceros estudien en mejores condiciones.

Y en ese sentido, diversas escuelas de todo el municipio recibirán seis mil sillas, tres mil bancos bipersonales, 500 mesas para jardines de infantes, y mil mesas de comedor. Todas las semanas se entrega mobiliario escolar para equipar aulas y comedores -anunció en un comunicado.

El Municipio de La Matanza equipará en el 2017 unas 200 aulas de escuelas primarias y secundarias, 100 aulas de jardín y 200 comedores escolares con nuevo mobiliario, dando continuidad al programa “Infraestructura Escolar”, orientado a ampliar el acceso a la educación y contribuir a mejorar la calidad de los establecimientos educativos de La Matanza.

El mobiliario, que ya comenzaron a recibir las escuelas matanceras, equivale a un total de seis mil sillas, tres mil bancos bipersonales, 500 mesas para jardines de infantes, y mil mesas de comedor con sus respectivos bancos.

Siguiendo los lineamentos de inclusión y calidad educativa de la intendenta Verónica Magario, la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza ejecuta el programa a partir del diagnóstico y relevamiento del territorio, y supervisa la entrega del mobiliario en las instituciones.

En el año 2016, el municipio equipó 200 aulas, sumando seis mil sillas, tres mil bancos bipersonales y 200 pizarrones en escuelas primarias y secundarias.

“Infraestructura Escolar”, que incluye además la ampliación y reacondicionamiento de los establecimientos que lo necesiten, se suma a los distintos programas con los que la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas pretende mejorar la calidad educativa de los chicos y chicas matanceros, tal es el caso de “A la escuela, mejor con libros”, “Aulas Digitales en el nivel inicial”, “Robótica para la Inclusión”, entre otros.

Anuncios