Con la promulgación de la Ley Nº27.329 reglamentada por el decreto N°1250/16, se creó un nuevo régimen previsional especial de carácter excepcional para excombatientes y civiles que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.), o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.).

Es importante aclarar que no se encuentra alcanzado el Personal de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que se encontraba en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria.

Las personas encuadradas en el presente régimen podrán acceder a la jubilación y, en caso de fallecimiento, sus derechohabientes a la pensión derivada. Aquellas personas que tengan esta prestación seguirán percibiendo la Pensión Honorífica.

Los grupos de pago para hoy jueves 18 de mayo son los siguientes:

+          Jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $7266 y sus documentos terminan en 7.

+          Titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo para Protección Social y PROGRESAR cuyos documentos terminan en 9.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

 

 

Anuncios