Un delincuente abatido, otros dos baleados y dos civiles heridos fue el saldo de un violento tiroteo registrado este miércoles entre asaltantes y policías en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Fuentes policiales anticiparon a NA que todo se inició esta tarde con una persecución de personal de la DDI La Matanza a un Renault Clio gris en el que circulaban cuatro ladrones armados por Ruta 3 y la calle Salvigny.

Enseguida los delincuentes iniciaron un ataque a balazos contra los efectivos policiales, por lo que se inició un intenso tiroteo que continuó sobre Ruta 3, frente a la terminal de la línea de colectivos 96.

Allí, el auto en el que se trasladaban los asaltantes chocó contra un vehículo particular y como consecuencia de ello un menor de 13 años resultó herido leve, pero por precaución fue trasladado al sanatorio Figueroa Paredes, de esa localidad.

Los policías lograron reaccionar rápidamente y detuvieron a tres de los delincuentes, mientras que un cuarto resultó abatido dentro del automóvil.

De los tres sujetos, dos fueron heridos, al igual que un chofer de la línea 96, este último con un impacto de bala en la pierna izquierda sin riesgo de vida.

El colectivero fue trasladado al mismo sanatorio al que fue derivado el menor de edad.

En el hecho interviene la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de José Luis Maroto.

Anuncios