Virrey del Pino: Rescatan 159 aves protegidas que eran comercializadas ilegalmente

En el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, también trabajamos junto a las fuerzas federales para la preservación de las especies protegidas y combatimos su comercio ilegal. Hoy, a través de la Policía Federal Argentina, rescatamos 159 aves que eran vendidas en locales de Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza.

El operativo se dio cuando efectivos del departamento Delitos Ambientales de la  Policía Federal, efectuaron cuatro allanamientos en comercios conocidos con la modalidad de PET SHOP, ubicados sobre la calle Hortiguera al 7000, con la asistencia de la dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Las aves estaban hacinadas y en malas condiciones higiénicas. Se rescataron diversas especies, entre las que se destacan: cardenales copete rojo; jilgueros; corbatas; charlatanes y un cardenal amarillo. Asimismo se procedió a la incautación de tortugas de tierra.

Vale destacar que todos los ejemplares secuestrados fueron remitidos por personal de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), sita en Camino de Parque Centenario, localidad de Gonnet, Provincia de Buenos Aires.

Las inspecciones fueron ordenadas por la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente (UFIMA), a cargo del Dr. Ramiro González, Secretaría a cargo de la Dra. Romina Hachmann.

Anuncios