Un delincuente murió este último miércoles, cuatro cómplices fueron detenidos -dos de ellos baleados- y dos peatones resultaron heridos tras un tiroteo con la Policía sucedido en Gregorio de Laferrere.

Gregorio de Laferrere

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 13.30, en el kilómetro 26 de la ruta 3, a pocos metros de la terminal de la línea 96, donde un grupo de cinco ladrones armados intentó robar dos autos.

Fuentes policiales informaron que fueron tres efectivos de la DDI La Matanza que pasaban en auto por el lugar los que observaron la situación, dieron la voz de alto y se enfrentaron a los tiros a los ladrones que iban a bordo de un Renault Clio gris en Ruta 3 y Salvigny, en la localidad de Gregorio de Laferrere, ya que observaron cómo un grupo de ladrones intentaba asaltar a dos automovilistas.

La persecución policial se extendió por un trayecto de seis cuadras más por Ruta 3, hasta el cruce con Recuero, donde hay una terminal de la Línea 96, y allí continuó el enfrentamiento armado, indicaron las fuentes.

Fue entonces que el Clio chocó contra un Fiat Siena en el que iba “una nena de 13 años que resultó herida y debió ser derivada a Clínica Figueroa Paredes, donde está fuera de peligro”, indicaron.

Mientras que “uno de los delincuentes fue hallado dentro del Clio fallecido a causa de una herida de bala producto del enfrentamiento con la Policía”, señalaron. Y agregaron que otros tres ladrones fueron aprehendidos, dos de ellos heridos. Todos estaban armados.

“A raíz del tiroteo, un chofer de la Línea 96 también resultó herido de bala en su pierna izquierda”, informaron. Fue trasladado a la clínica donde derivaron a la nena que se lastimó en el choque. El colectivero fue llevado por sus compañeros de la empresa Transportes San Justo y está fuera de peligro.

Según las fuentes, a raíz del enfrentamiento uno de los ladrones murió casi en el acto, otros dos resultaron detenidos heridos y los restantes fueron atrapados ilesos por otros policías que habían sido alertados.

Además, dos peatones fueron también heridos pero ninguno de gravedad, aunque fueron trasladados a un hospital zonal para sus respectivas curaciones.

En tanto, personal policial secuestró en el lugar cuatro pistolas calibre 9 milímetros, un revólver .22 y varios cargadores, agregaron las fuentes.

El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Anuncios