Promoción por el Día de la Hipertensión y la Semana del Parto Respetado

Promoción por el Día de la Hipertensión y la Semana del Parto Respetado

La Matanza conmemora el Día Mundial de la Hipertensión y la Semana Mundial del Parto Respetado con la instalación de una Carpa Saludable que instaló la Secretaría de Salud Pública en la plaza General San Martín de San Justo. En la misma se llevan a cabo actividades de promoción y concientización para la comunidad.

Allí, un equipo de profesionales controla la tensión arterial y brinda asesoramiento sobre factores de riesgo, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Además, se ofrece información sobre la práctica de parto respetado, que en la Argentina rige por ley 25.929, que promueve el respeto a la familia en sus particularidades y, también, que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas.

La hipertensión

Este 17 de mayo se celebró el Día Mundial de la Hipertensión, una enfermedad que en el mundo afecta a 1 de cada 3 personas y es responsable de 9.4 millones de muertes al año. En la Argentina se estima que al menos 10 millones de argentinos la padecen, aunque no todos lo saben. Además, menos del 25% de los pacientes tratados tiene la presión controlada.

Hasta ahora el mejor remedio que existe para la hipertensión es su prevención y por ello desde el área de Salud del Municipio de La Matanza aconsejan:

+ Evitar el consumo de cigarrillo y de alcohol. + Reducir el consumo de sal. + Realizar actividad física. + Evitar el sobrepeso. + Llevar una dieta saludable

Anuncios