La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que las autoridades seguirán “dialogando” con los docentes en el marco de la negociación paritaria y resaltó como “un gran avance” que los debates se realicen “con los chicos dentro del aula”, en referencia a los diferentes paros que realizó el sector.

“Tenemos que seguir dialogando pero, mientras tanto, logramos un gran avance que es negociar con los chicos dentro del aula”, sostuvo la funcionaria anoche en América TV.

En este sentido, valoró que “los dirigentes gremiales, con mucha responsabilidad, entendieron que las negociaciones debían ser de esta manera”.

Las declaraciones de la gobernadora se produjeron a horas de que el reelecto secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, le pidiera “una oferta salarial digna” que permita el “recupero de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado”.

Tras una visita a la “Escuela Pública Itinerante” instalada en la ciudad de Formosa -junto al secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y la titular de Ctera, Sonia Alesso- Baradel sostuvo que “no puede ser que se nos ofrezca un dinero que es insuficiente” y que propongan “a los trabajadores activos que agarremos un dinero y dejemos librados a su suerte a los docentes jubilados”.

“El poder adquisitivo de los jubilados lo vamos a defender los docentes en actividad”, advirtió en diálogo con Télam.

En este sentido, pidió “un trato respetuoso y un salario digno” de parte de la administración que encabeza Vidal.

Anuncios