CABA

CABA. El evento tuvo lugar en la sede de Posgrado de la Universidad, ubicado en la sede de Moreno 1.623 de la Ciudad de Buenos Aires.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) presentó el libro África, barriendo fronteras, del autor Juan Ignacio Incardona, quien, además, cuenta con una muestra fotográfica en el Espacio de Arte Pérez Celis, ubicado en la sede de Moreno 1.623 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro, con la presencia de escritor, se proyectó, también, un documental inspirado en el viaje que realizó el periodista durante nueve meses por los países del continente africano, como puntapié de toda la muestra.

El viaje fue desde Egipto hasta Sudáfrica, en transporte público, con el fin de recrear la ruta “Cape to Cairo”: “El objetivo era mostrar otra faceta de África, humanizarla, conocer la vida cotidiana y entender toda la política imperialista que explica la mayoría de los conflictos actuales”, explicó el autor.

“El documental está hecho con imágenes, capturadas durante el camino, que explican el porqué de esa ruta y dan una introducción a la publicación editorial”, agregó el artista, quien, también, señaló que la sociedad debe “sortear las barreras intangibles que existen en nuestra cabeza”.

Los interesados en conocer la muestra fotográfica podrán acercarse, de manera libre y gratuita, de lunes a viernes, de 10 a 22. Para más información, comunicarse al 4383-3355, interno 4.

Anuncios