Jorge Fontevecchia

Jorge Fontevecchia. Este lunes 22 de mayo, el director de Editorial Perfil expondrá sobre “Subjetividad y Periodismo” ante estudiantes y docentes de la Universidad. Será a partir de las 19, cuando el periodista y director de medios, Jorge Fontevecchia, visite la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y protagonice una clase-debate acerca de Subjetividad y Periodismo.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio Grande de la UNLaM y estará especialmente dirigida a estudiantes, docentes y graduados de la Licenciatura en Comunicación Social, así como a profesionales de los medios periodísticos.

Invitado por el Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad, el cofundador de Editorial Perfil y presidente de Perfil Network será recibido por autoridades de esa Casa de Altos Estudios y, también, visitará las instalaciones del predio universitario.

Jorge Fontevecchia es reconocido por su prolífica trayectoria como creador y director de decenas de las publicaciones de mayor circulación en el país, como las revistas La Semana, Noticias, Caras y el diario Perfil.

En materia académica, concluyó una Maestría en estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la Universidad de Buenos Aires. Desde 2012, integra la Academia Nacional de Periodismo y tiene cuatro libros publicados con recopilaciones de sus artículos periodísticos.

Por su desempeño profesional, Fontevecchia fue merecedor de numerosos reconocimientos: en 1997, la Universidad de Columbia le otorgó el premio Moors Cabot; en 2000, el Gobierno de Brasil le concedió la Orden de Río Branco; y, en 1997, 2007 y 2017 recibió el premio Konex a la Dirección Periodística.

El Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y el Centro de Estudiantes de la Universidad, también, participan de la organización de la actividad.

Anuncios