Nueva campaña Gratuita de pulmón en el LALCEC

Nueva campaña Gratuita de pulmón en el LALCEC

Como todos los años, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) lanza la Campaña Gratuita de Pulmón,  que se realizará los días martes 30 de mayo y viernes 02 de junio de 2017.

Por Evangelina Bernal
evangybernal@gmail.com

Los turnos se dan con anticipación en la calle Hipólito Yrigoyen 2716, o telefónicamente al teléfono 4484-8731, y solamente se realizarán a  pacientes de ambos sexos, fumadores y ex fumadores, sin cobertura médica, mayores de 40 años.

-¿Que es el cáncer de pulmón?

-El cáncer de pulmón es más común en los hombres que en las mujeres, y es la cuarta causa de muerte de cáncer en la Argentina. Su riesgo es en gran medida una función de la edad avanzada en combinación con antecedentes de consumo extensivo de cigarrillos.

Cuanto más temprano la persona comienza a fumar, y más cantidad de cigarrillos se fuman, mayor es el riesgo de padecer esta enfermedad, en cambio en los NO fumadores, los factores de riesgo importantes son la exposición al humo de otros fumadores.

Síntomas

No todas las personas tienen los mismos síntomas, hasta incluso pueden no presentarse. Los más comunes son: Dificultad para respirar, tos persistente, sibilancias, tos con sangre, dolor de pecho, o infecciones respiratorias recurrentes como bronquitis o pulmonía.

Es bueno tener en cuenta, que estos síntomas también pueden aparecer con otras enfermedades, por lo tanto, ante cualquier duda siempre hay que consultar al médico.

Anuncios