Oliveto
Oliveto

 

Paula Oliveto, titular de la Coalición Cívica porteña, sostuvo que, al hacer referencia a que “todos, sin exclusiones, quieren proteger” al ex funcionario, ‘Lilita’ Carrió “no lo pone al presidente Macri en el ‘todos’ pero sí gobernadores de Cambiemos e intendentes de Cambiemos que tuvieron vínculo con De Vido” mientras estuvo al frente del Ministerio de Infraestructura, durante la gestión del Frente para la Victoria.

Así lo señaló la legisladora Paula Oliveto en una entrevista que concedió a Télam Radio, en la que señaló que, “evidentemente, la red de protección a De Vido es muy importante”, y remarcó que se trata de “una protección política, jurídica y que también involucra a las empresas, porque no hay cohecho si no están las dos partes”.

“De Vido tenía vínculo con intendentes, gobernadores, con el propio Poder Judicial, donde derivaban dinero para obras; es una persona que estuvo a cargo del ministerio más importante y parece ser que, para algunos medios, y sobre todo para la Justicia se trata de un desconocido”, señaló la titular de la Coalición Cívica en el distrito porteño.

En este punto, consideró un “contrasentido” que una persona “tan investigada” como De Vido pero “sin que la Justicia llegue a tiempo” ocupe una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, y entendió que eso habla de “la debilidad institucional” que a su criterio existe en el país.

En la entrevista, Oliveto también puso el acento en el “trato diferenciado” para con De Vido del juez federal Claudio Bonadio en la causa por la tragedia de Once en relación a la del detenido ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, uno de los condenados en el marco del juicio oral y público del que el ex ministro quedó excluido.

Además, la legisladora hizo referencia a “la cantidad de causas” en la que el ex ministro de Planificación se encuentra procesado y, sin embargo, “nada avanza”.

Con estos argumentos, Oliveto planteó la necesidad de “limpiar la mugre para que esta Argentina pueda renacer” y, en ese marco, sostuvo que “hay que renovar en serio Comodoro Py”, porque, de lo contrario, “no vamos a salir más”.

En este marco, remarcó que “desde los lugares que ocupamos, todos tenemos que trabajar para una Argentina más transparente” y, al cuestionar la demora de la Justicia en las causas, también señaló la demora en el trabajo de los órganos de control, como la Auditoría General de la Nación, y puso como ejemplo que el informe sobre el manejo de fondos de la Corte Suprema de Justicia en el 2011, con el que Carrió volvió a apuntar contra el titular de ese cuerpo, Ricardo Lorenzetti, recién se conoció hace pocos días.

Anuncios