Piden justicia por Maca, en estado vegetativo hace 2 años tras ser atropellada

Piden justicia por Maca, en estado vegetativo hace 2 años tras ser atropellada

El corredor de picadas permanece prófugo desde que embistió al auto en el que viajaba la joven, dejándola postrada a raíz del impacto. Este jueves su familia vuelve a reunirse en Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo para darle fuerzas y exigir prisión para los culpables.

Por Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Con apenas 23 años de vida, Macarena Mendizábal lleva los últimos dos en estado vegetativo, sin poder comunicarse. El culpable de que la vida de la joven de Ramos Mejía haya quedado trunca permanece libre: el único acusado, Santiago Edgardo Silvoso, fue liberado apenas horas después de esa madrugada del 5 de abril de 2015 cuando, en estado de ebriedad, atropelló brutalmente el auto en el que Maca viajaba de acompañante, en la zona porteña de Costanera y Pampa.

Es por ello que su familia exige justicia pero a la vez solicitan compañía y fuerzas para transmitírselas a Maca, quien hace semanas fue internada nuevamente por una recaída. Este jueves 25 a las 16 volverán a reunirse en la intersección de Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo, en territorio matancero, para realizar una suelta de globos y deseos de pronta recuperación.

Según los padres comentaron a los medios, su hija, que estudiaba psicología en la Universidad Católica Argentina, y fue dos veces campeona de patín artístico, no puede responder a estímulos. Sin embargo, cada día trabajan en su estimulación, sacándola a pasear en la silla de ruedas para que sienta el viento en la cara que tanto disfrutaba al patinar.

“Queremos saber la verdad, Maca está pero ya no es la misma, está atrapada dentro de su propio cuerpo del cual no puede salir”, manifestó su hermana a través de la página de Facebook “Cadena de oración por Maca Mendizabal” mediante la cual reciben el apoyo de cientos de personas que conocen su caso y se solidarizan con ella.

Anuncios