El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane se había consagrado por última vez como campeón en el torneo del 2011-2012, con el portugués José Mourinho como entrenador.

Real Madrid venció este domingo a Málaga como visitante 2 a 0 y obtuvo la Liga de España tras cuatro temporadas, tras completarse la 38va. y última fecha del certamen.

En tanto Barcelona derrotó a Eibar 4 a 2, con dos goles del astro Lionel Messi -uno de penal y además falló otro- pero no pudo descontar los tres puntos de ventaja que le llevada el equipo de la capital española.

Real Madrid se pudo en ventaja rápidamente, a los 2 minutos de juego, por intermedio del portugués Cristiano Ronaldo; y amplió cifras el francés Karim Benzema, a los 10 del complemento.

De este modo el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane obtuvo el campeonato tras cuatro temporadas, tras consagrarse en la 2011-2012 con el portugués José Mourinho como entrenador.

Barcelona perdía 2 a 0 con Eibar, que se había adelantado por intermedio del japonés Takashi Inui (7m.PT y 15m.ST), y luego lo dio vuelta con goles de David Juncá en contra (18m.ST), el uruguayo Luis Suárez (28m.ST) y Messi (31m.ST de penal y 45m.ST), quien a los 24m.ST falló otro disparo desde los 12 pasos.

En tanto el mediocampista argentino Angel Correa convirtió hoy el último gol (44m.ST) en el estadio Vicente Calderón -que será demolido- para el triunfo de Atlético de Madrid sobre Athletic de Bilbao por 3 a 1.

El delantero Fernando “Niño” Torres (8m. y 11m.PT) marcó los otros dos goles del equipo madrileño, mientras que Iñaki (26m.ST) descontó para la visita.

Por su parte Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli, clasificó agónicamente a la Europa League tras igualar como visitante ante Celta 2 a 2 y dejar en el séptimo lugar a su clásico rival Athletic de Bilbao.

Iago Aspas de penal (9m.ST) adelantó al equipo de Eduardo Berizzo, en el último partido del entrenador en el equipo gallego, Real Sociedad empató por intermedio de Mikey Oyarzabal (37m.ST), Celta se puso en ventaja nuevamente con el danés Andrew Hjulsager (45m.ST) y Juanmi (49m.ST) le dio el agónico empate a los vascos.

Villarreal también aseguró su pasaporte a la Europa League tras vencer como visitante a Valencia 3 a 1, con goles de Roberto Soldado (1m.PT), Manuel Trigueros (13m.ST) y el italiano Nicola Sansone (43m.ST); mientras que el portugués Nani (9m.ST) había establecido el empate parcial.

Posiciones: Real Madrid (campeón) 93 puntos; Barcelona 90; Atlético de Madrid 78; Sevilla 72; Villarreal 67; Real Sociedad 64; Athletic de Bilbao 63; Espanyol 56; Alavés 55; Eibar 54; Málaga y Valencia 46; Celta 45; Las Palmas y Betis 39; Deportivo La Coruña 36; Leganés 35; Sporting de Gijón 31; Osasuna 22 y Granada 20 (Los últimos tres descendieron).

Anuncios