Francisco
Francisco

El papa Francisco expresó hoy su “sentida solidaridad” con las víctimas del “ataque bárbaro” que anoche dejó al menos 22 muertos tras la explosión de una bomba durante un recital en la ciudad inglesa de Manchester, y que fue reivindicado por el grupo islamista radicalizado Estado Islámico (EI).

“Su Santidad el papa Francisco estuvo profundamente apenado al enterarse de las lesiones y la pérdida trágica de vidas causadas por el ataque bárbaro en Manchester”, aseguró este martes un telegrama enviado a nombre del Pontífice por el secretario de Estado vaticano Pietro Parolin.

Jorge Bergoglio expresó así “su solidaridad de corazón con los afectados por el acto sin sentido de violencia”.

“Él elogia los generosos esfuerzos del personal de emergencia y seguridad y ofrece la seguridad de sus oraciones por los heridos y por todos los que murieron”, agregó la misiva enviada por el purpurado italiano.

“Teniendo presente de manera particular a aquellos niños y jóvenes que perdieron sus vidas y de sus familias afligidas, el papa Francisco invoca bendiciones de paz, curación y fortaleza sobre la nación”, culminó el telegrama.

Hasta las primeras horas de este martes, la policía de Manchester confirmó 22 muertos y 59 heridos por las explosiones durante el recital de la artista estadounidense Ariana Grande hacia las 22.30 locales (4 horas menos en Argentina).

La policía de Manchester confirmó además que el autor del ataque murió en el lugar al hacer detonar un artefacto de fabricación casera.

El ataque, que tuvo lugar en el vestíbulo del estadio, dejó a cientos de personas huyendo de terror, con jóvenes separados de sus padres en medio del caos.

Anuncios