Cresta Roja

Ayer por la mañana delegados de la avícola Cresta Roja se encadenaron en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar por la reincorporación de 400 compañeros despedidos a fines de 2015. A propósito la  Secretaria del Interior de APL y referente del Radicalismo Popular, Carmela Moreau, expresó: “Mauricio Macri había encabezado un acto en la planta de Esteban Echeverría apenas asumió. Anunció la reactivación de la empresa, y prometió la reincorporación de los trabajadores por centena. Aseguró que el conflicto había terminado porque la Argentina estaba en una nueva etapa. Una mentira que hoy sale a la luz”, y agregó: “Los trabajadores están solos, la única respuesta que tuvieron desde el gobierno nacional fue la represión.”

En cuanto al cambio de firma de Cresta Roja, la Secretaria expresó que Proteinsa no hizo reincorporaciones y tampoco cumplió con los planes de pagos, y agregó que los trabajadores activos expresan que al haber menos personal ellos se encuentran haciendo el labor de tres compañeros por lo cual terminan con sus manos hinchadas. Condiciones laborales que nos retrotraen al pasado.

Finalmente, Moreau pidió que se encuentre una salida a esta situación desde la política. Dejar a una familia sin trabajo comprende cortar una cadena de consumo que afecta todo el sistema productivo de un pueblo”, expresó la Secretaria.

Anuncios