Macri
Macri

A partir de las 8.30, el presidente Mauricio Macri encabeza en el Salón Eva Perón la habitual reunión del gabinete nacional donde está previsto, además del repaso de las variables de la actividad económica, que se considere la situación en Brasil y cómo impacta en la Argentina.

Macri; A las 10, el primer mandatario mantendrá en su despacho una reunión de coordinación, con los miembros de la mesa chica del gabinete nacional.

Uno de los temas en la agenda es la notificación del fallo judicial que declaró inconstitucional el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los jubilados, con lo cual el Estado dejaría de percibir 7.000 millones de pesos anuales si la decisión quedara firme.

A las 11.30, Macri presidirá en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Turismo. Allí el titular de esa cartera, Gustavo Santos, expondrá sobre un crecimiento del casi 8 por ciento de turistas extranjeros a nuestro país, en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo a las encuestas del Indec.

Luego lo interiorizarán sobre el impacto que producirá la situación de Brasil especialmente en Bariloche que es el principal destino nacional de invierno para los visitantes del país vecino.

Por la noche, el Presidente partirá con destino al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, para asistir a la ceremonia de asunción del flamante presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Tras la ceremonia y el almuerzo de presidentes, se estima que los mandatarios tendrán una reunión informal de Unasur donde discutirán la situación en Venezuela, la crisis en Brasil y la renovación de autoridades del organismo regional.

Fuentes de la Casa Rosada adelantaron que el Presidente estará de regreso este mismo jueves para participar del Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana.

Anuncios