AYSA

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, acompaño al jefe comunal de Merlo en la firma del convenio con la empresa prestadora de agua potable y desagües cloacales en un acto realizado en la planta de AySA ubicada en la localidad de Agustín Ferrari.

“Debo destacar el trabajo en conjunto, tanto con Nación, Provincia y el municipio teniendo en cuenta a los trabajadores”, destacó el Mandatario Local. Por otra parte manifestó en cuanto a la importancia de esta llegada “Tenemos el 65 % de la población sin acceso a las cloacas, el 52 sin tener acceso al agua potable, esto es una gran avance hacia el futuro y el mensaje al pueblo merlenses es que se puede cuando se quiere y cuando se encuentra en el camino con funcionarios que quiere”.

Por otra parte el Pte. de la empresa José Luis Inglese expresó “AySA presta un servicio de calidad de agua y cloacas, tiene la capacidad técnica y tiene el apoyo del poder ejecutivo nacional para brindar un servicio de calidad”. Además agregó en cuanto al desarrollo de las tareas que “el miércoles empezaron los servicios, con gran repercusión”.

El derecho a tener agua potable es una de las consignas principales del Pacto de San Antonio de Padua, un compromiso que consta de 10 puntos a favor del medio ambiente y de cuidar la casa común, como lo refleja el Papa Francisco en su encíclica Laudato si.

Además, participaron del acto Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación,  José Luis Inglese, presidente de AySA, José Luis Lingeri, Secretario General del sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, y Martín Heinrich, Director General de la firma.

Anuncios