Plataforma política

Plataforma política. Patria Grande, junto a otras organizaciones políticas como el Movimiento Popular La Dignidad y Peronismo Revolucionario, lanzó ayer en un acto en La Plata su plataforma política de cara a las elecciones legislativas bonaerenses. Se llamará “Vamos” y llevará como principal referente al ingeniero agrónomo Manuel Bertoldi.

Este sábado 20 se llevó adelante el acto de lanzamiento de la plataforma política Vamos, un nuevo espacio conformado por distintas  organizaciones sociales, culturales y políticas. Se concentraron más de 3000 personas en el Club Circunvalación de La Plata.

Manuel Bertoldi, referente de Patria Grande y candidato a gobernador en 2015 por ese espacio político, aseguró que “Vamos pretende  trascender la idea de frente político, intentando no sólo incorporar partidos sino también organizaciones que hacen trabajo social, cultural o deportivo. Además busca ser un espacio plural, donde se incorporen diferentes expresiones políticas, ya sea de izquierda,  kirchneristas o de espacios que coincidan con propuestas que defiendan lo público, la presencia del Estado y una economía que rompa con las desigualdades sociales”.

Además, Bertoldi recalcó que “hasta ahora no se ve un panorama favorable para nuestro pueblo. El gobierno sigue aplicando un ajuste  que sólo favorece a los más ricos, y gran parte de la oposición acompaña a Cambiemos en el congreso. Nuestra intención frente a este escenario es conformar una plataforma lo más amplia posible para enfrentar al neoliberalismo. Creemos que Vamos es una expresión  de los sectores que enfrentan este modelo. Es una plataforma con ideas novedosas, moderna, con profesionales formados y con mucha participación.”

En el acto de lanzamiento se acercaron referentes y organizaciones de casi 70 distritos de la provincia de Buenos Aires que van a participar en Vamos. Entre ellos se destacó la presencia de Leandro Amoretti, candidato a intendente en La Plata en 2015; Sol de la Torre y Sebastián Avella, candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires; y Daniela Castro, referente marplatense de Peronismo Revolucionario y conocida por ser la primera trans cuya identidad de género fue reconocida en el DNI en la provincia.

Anuncios