Teatro Mayor se presentó en “La Tapera”

Teatro Mayor se presentó en “La Tapera”

El elenco de Teatro Mayor se presentó en el teatro La Tapera ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el marco del festival de poesía “Otoño de Letras 2017”, organizado por el Municipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

El grupo teatral de adultos mayores que coordina el profesor Orlando De Seta participó del cronograma de actividades Otoño de Letras 2017 en una jornada denominada “Grandes Poetas”, en la cual sus integrantes  se animaron a recitar y narrar escritos y vivencias propias en una nueva demostración de compromiso y autosuperación personal, destacándose también la participación de los integrantes del grupo de narración infantil “Cuentabuelos”.

Los integrantes del elenco realizaron una actuación con actos individuales, leyendo poesías, narrando cuentos, interpretando fragmentos de obras teatrales y hasta cantando algunos tangos como Nostalgia. Cabe recordar que el taller de actuación Teatro Mayor comenzó en 2015 y desde entonces una veintena de abuelos participan del elenco.

Asimismo la jornada contó con una brillante intervención de los escritores matanceros Gino Bencivenga (artífice y creador del teatro La Tapera), la docente y narradora Raquel Szulman (coordinadora del grupo Cuentabuelos), la poetisa y cantante MarilariaEstévez y el poeta Carlos Parrella,quienes deslumbraron al público presente con escritos propios de un gran nivel.

En su tercera semana el Otoño de Letras 2017 prevé visitar las localidades  de Virrey del Pino el martes 23 y González Catán el viernes 26. Mientras que el cierre se realizará el 3 de junio en Isidro Casanova.

Anuncios