torneo de Lyon

El tandilense cayó por 7-6 (7-0) y 6-4 ante el portugués Gastao Elias (125) y se despidió del ATP 250 de Lyon antes de lo esperado. Del Potro se mostró lento, extrañamente errático y también jugó demasiado retrasado en la cancha.

Juan Martín del Potro, quien este miércoles fue sorpresivamente eliminado en los octavos de final del torneo de Lyon , puso en duda su participación en Roland Garros luego de la derrota ante el portugués Gastao Elias, debido a un fuerte dolor en el hombro y la espalda.

“Siento dolor en el hombro y la espalda. Viajaré a París y tomaré pronto una decisión sobre si juego el abierto francés”, declaró el tandilense en la rueda de prensa posterior al partido, según consignó EFE.

Del Potro, número uno del tenis en la Argentina y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, figura en el cuadro principal de Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo que comienza este domingo en la capital francesa, como vigésimo noveno cabeza de serie.

Sin embargo, el argentino perdió por 7-6 (7-0) y 6-4 hoy ante Elias (125) y se despidió del ATP 250 de Lyon antes de lo esperado. Del Potro se mostró lento, extrañamente errático y también jugó demasiado retrasado en la cancha.

El tandilense, de 28 años, había superado ayer en la ronda inicial al juvenil francés Quentin Halys (126) por 7-5 y 6-4, en un partido que tampoco le resultó fácil y acusó en varios momentos dolores en el hombro derecho, al punto que recibió atención médica.

Del Potro -que en Lyon estuvo acompañado por su novia, la actriz Jimena Barón- viajará a París, intentará descansar y recuperarse lo más rápido posible para jugar desde el domingo próximo el abierto de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año.

Si finalmente decide jugar, ‘Delpo’ llegará con los siguientes antecedentes sobre polvo de ladrillo a la cita más importante en esa superficie: segunda ronda de Estoril (debió abandonar el torneo porque falleció su abuelo y volvió a la Argentina para acompañar a su mamá), los cuartos de final del Masters 1000 de Roma (con una victoria sobre el top ten japonés Kei Nishikori en octavos) y los octavos de Lyon.

Por su parte, la revelación del torneo, el bonaerense de Merlo Nicolás Kicker, jugará mañana por los cuartos de final.

Kicker (94) superó en la ronda inicial al alemán Dustin Brown (75) y en octavos de final logró la victoria más trascendente de su corta carrera al superar al talentoso australiano Nick Kyrgios (19), segundo preclasificado del certamen, al que lo superó por 2-6, 6-4 y 6-2, tras una hora y 37 minutos de enfrentamiento.

El tenista de Merlo se medirá mañana con el giorgiano Nikoloz Basilashvili (71).

El ATP 250 de Lyon, que repartirá premios por 483.000 euros, se juega sobre polvo de ladrillo y tiene como máximo favorito al título al canadiense Milos Raonic (6).

Anuncios